Captura de Híbridos

¿Porque es importante la Captura de híbridos?

Además del Papanicolaou y la Colposcopía, la prueba de captura de híbridos puede detectar con gran seguridad la presencia de VPH de alto riesgo antes de que existan otras alteraciones.

Un resultado positivo de la prueba no significa que usted padecerá cáncer del cuello uterino, pero si le brinda la información para determinar si usted esta en riesgo de padecerlo y de esa manera poder prevenirlo a través de una vigilancia mas frecuente o bien de tratamientos adecuados.

 

Por el contrario, si el resultado de la prueba es negativo, usted tendrá la tranquilidad de saber que las posibilidades de que usted desarrolle un cáncer del cuello del útero son mínimas.

¿Cómo se obtiene la muestra para la prueba del VPH?

La técnica es la misma que para el Papanicolaou, es decir, consiste en tomar una muestra de células del cuello uterino.

¿Necesito realizarme el Papanicolau y también la prueba de Captura Hibrida?

Investigaciones actuales demuestran que el método mas eficaz para detectar signos de cáncer cervico uterino es la combinación de Papanicolaou y Captura Hibrida. La combinación de estos dos estudios detecta aproximadamente el 97% de la lesiones cervicales de alto grado. Si el resultado del Papanicolaou y de la Captura Hibrida es negativo, existe una certeza del 99% de que corre un riesgo minimo de padecer cáncer cervico uterino.

 

Condiciones para practicarse el estudio:

a) No asistir si tiene periodo menstrual.

b) No tener relaciones sexuales por 24 hrs.

c) No aplicarse medicamentos (cremas, óvulos, etc.) 3 días previos al estudio.

d) No realizarse lavados ni duchas vaginales 24 horas previas a la cita.